El aguacate: los mitos y rumores del nuevo rey de Instagram

El aguacate: los mitos y rumores del nuevo rey de Instagram

El aguacate está de moda. Basta con meterse en Instagram y ver la cantidad de fotos de aguacates, ya sea en desayunos, comidas o cenas. Su llamativo color verde, su carácter untable y versátil y su textura le confiere un gran atractivo entre los consumidores.

A pesar de su fama en Instagram, son muchos los mitos y rumores alrededor de esta fruta. Por ello, en este post vamos a acabar con alguno de ellos.

Contiene mucha grasa:

Es cierto que, el aguacate, tiene un alto contenido calórico (unas 160 kcal/100 gr), debido a que está formado fundamentalmente de grasa. Sin embargo, esta grasa es de naturaleza cardiosaludable, que contiene esteroles vegetales y ácidos grasos monoinsaturados, dentro de los cuales predomina el ácido oleico. Por ello, su consumo se asocia con la mejora del tránsito intestinal y con el control de la glucemia y la tensión arterial, entre otros

El aguacate engorda:

Debido a su contenido rico en lípidos, se deduce erróneamente que el aguacate engorda. Sin embargo, existen varios estudios científicos que afirman que podría ser útil en el control del peso, debido al gran poder saciante que tiene por su alto contenido en fibra y a la presencia de grasas insaturadas.

El colesterol y el aguacate:

los mitos del aguacate

El consumo de aguacate podría relacionarse con el control del colesterol sanguíneo gracias a su fibra alimentaria y esteroles.

Después de saber los puntos positivos de esta fruta y haber desmentido algunos falsos mitos, os pregunto: ¿que el aguacate sea bueno quiere decir que debo consumir mucha cantidad?

La respuesta es clara: no. La OMS (Organización Mundial de la Salud) incluye al aguacate dentro de las fuentes dietéticas que deberían predominar en el 30% de nuestra ingesta calórica diaria procedentes de las grasas, junto al aceite de oliva, los frutos secos o los pescados grasos.

Lo importante es seguir un patrón de alimentación correcto en el que se incluya la mayor variedad posible y exista un equilibrio nutricional adecuado.

Ahora ya no tienes excusa: incluye el aguacate en tu dieta. Lo mejor de todo es que hay 1000 combinaciones riquísimas con las que disfrutar de esta fruta. ¿A qué esperas?

Fotos vía Pinterest. 

Más noticias de interés: CALABAZA, NUECES Y GRANADA: LOS INGREDIENES PERFECTOS PARA UNA ENSALADA 100% OTOÑAL.

About author

Share

Deja una respuesta