LOS INCONTABLES BENEFICIOS QUE LA NARANJA Y LA MANDARINA TIENEN PARA NUESTRA SALUD

LOS INCONTABLES BENEFICIOS QUE LA NARANJA Y LA MANDARINA TIENEN PARA NUESTRA SALUD

Las naranjas y las mandarinas son dos de los cítricos más beneficiosos para la salud, ya seas tomadas en zumos, batidos o solas. Repasando sus mayores beneficios, encontramos los siguientes:

  • Su gran concentración en vitamina C es vital para mantener las defensas fuertes ante cualquier enfermedad y es una gran fuente de propiedades antioxidantes. Por eso se recomienda la incorporación de naranjas y mandarinas en la dieta de personas con bajas defensas o aquéllas propensas a catarros, alergias o gripes; ya que son antivirales y antibacterianas.
  • Su alto contenido en fibra tiene grandes beneficios para el aparato digestivo. Alivian las digestiones lentas, la hinchazón abdominal y los gases, además de ayudar en problemas de estreñimiento. También evitan la absorción de grasas innecesarias, bajando considerablemente el nivel de colesterol en la sangre.
  • Su potencial détox favorece la depuración del organismo, previniendo la formación de piedras en el riñón o infecciones de orina.
  • Tienen un escaso valor calórico, por lo tanto, se pueden incorporar en dietas de perdida de peso, además de ser una excelente fuente de energía para deportistas, ya que cuentan con azucares de absorción rápida.
  • Estos azucares naturalmente presentes en las Naranjas y mandarinas son, además, muy tolerables para los diabéticos por tanto son recomendables para incorporar en sus dietas.
  • Pero estas frutas no solo son beneficiosas dentro de nuestro organismo, sino que sus beneficios también se plasman en nuestra piel. Las naranjas son muy efectivas a la hora de eliminar los radicales libres que tiene nuestra piel debido a la exposición de una vida de ciudad. Introduciendo la naranja en nuestra dieta, conseguiremos una piel más radiante y saludable. Además, su calcio favorece la renovación mas rápida de las células de la piel.
  • Y, por si fuera poco, gracias a sus propiedades antioxidantes, el consumo de naranjas y mandarinas pueden ser una fruta aliada para evitar el cáncer de estomago o colon.

Así pues, incorporando una pieza o un vaso de zumo de naranja y mandarina todo tu cuerpo se beneficia. ¿A qué esperas para probarlo en tu dieta?

Fotos vía Pinterest.

Más noticias de interés:

UN DESAYUNO COMPLETO Y SALUDABLE DE MANO DE LA NARANJA.

About author

Share

Deja una respuesta