Las formas más sorprendentes de aprovechar una naranja

Las formas más sorprendentes de aprovechar una naranja

La naranja se erigen como la fruta de temporada más demandada durante los meses de invierno, y no es de extrañar. Las propiedades, los nutrientes y las vitaminas que nos aportan, pueden salvarnos de algún que otro constipado y ayudar a preparar a nuestro organismo para las bajas temperaturas.

La mayoría estamos acostumbrados a comernos la fruta o hacer zumo con ella, pero hay mucho más que hacer con una naranja. Hoy te traemos los mejores consejos para que no desperdicies nada de tus naranjas.

  • El uso más común que se le puede dar a la cáscara de esta fruta es como ralladura, perfecta para dar un toque de sabor diferente a nuestros platos cotidianos, postres o incluso al té y al café.
  • Otra forma de aprovechar la piel y sus propiedades, es hacer un perfume natural para tu hogar. Simplemente debes quemar la piel de la naranja con un mechero o secarla en el microondas. También puedes hervir la cascara junto un par de ramas de canela para que la fragancia sea aun más acogedora. Enseguida notarás cómo se desprende su olor tan característico por tu hogar.
  • Si tienes parrilla o chimenea en casa, seguro que el siguiente truco lo encuentras de mucha utilidad. Utiliza la cáscara de esta fruta te servirá como combustible para encender el fuego. Sólo tienes que repartir los trozos de piel de naranja por los troncos o el carbón y, en cuestión de segundos, tendrás tu fuego preparado.
  • Si lo que quieres es cuidar tu piel, la exfoliación es una parte muy importante, y ¡nada mejor que hacerlo con productos naturales!. Para ello, necesitaremos media taza de sal o azúcar, media taza de aceite de aceite de oliva (o del que tu prefieras) y el zumo de una naranja. Después de juntarlo todo se creará una pasta homogénea que aplicaremos en la piel mediante masajes circulares. Este exfoliante te ayudará, entre otras cosas, a tratar el acné, a aclarar y regenerar la piel y a evitar el envejecimiento prematuro.
  • Si eres más creativo, puedes incluso hacer tus propias velas cítricas. El primer paso es cortar la naranja por la mitad, ¡nada difícil!. La parte que quede con piel la llenaremos de aceite. El nervio que aparece justo en la parte central será lo que usaremos para quemar. Te quedará una vela muy original, aunque no durará tanto como una normal.

 

formas de aprovechar toda la naranja

Como hemos visto, la naranja no es solo una fruta completa en cuanto a nutrientes y vitaminas, sino que además, tiene infinidad de usos. ¿A qué esperas para poner nuestros trucos en práctica?

Fotos via Pinteret

Otras noticias de interés:

LA REVOLUCIÓN DE LOS SMOOTHIES EN LA COMIDA SALUDABLE

About author

Share

Deja una respuesta