Frutas con propiedades curativas

Frutas con propiedades curativas

Nos hemos acostumbrado a consumir todo tipo de medicamentos y fármacos en cuanto notamos una mínima molestia, sin embargo existen frutas con muchas propiedades curativas.

Dentro del enorme repertorio podemos encontrar pastillas contra el insomnio, contra la ansiedad, contra los dolores de cabeza o para bajar la tensión. Sin embargo, disponemos de una alternativa mucho más saludable y además apetitosa: las frutas. De ellas se pueden sacar minerales, antioxidantes y vitaminas beneficiosas para nuestra salud. Más en concreto, existen una gran cantidad de frutas que -aunque no sea en todos los casos- pueden ayudarnos a combatir enfermedades, infecciones o malestares.

Así mismo nos gustaría compartir con vosotros nuestra selección de las mejores frutas para plantar cara a estas dolencias que nos acompañan en nuestra rutina.

  • Las cerezas, ricas en vitaminas A, B, C, E y K, han demostrado ser muy efectivas para inflamaciones e infecciones gracias a su alto contenido de antocianinas. Son un sustituto muy eficaz a los fármacos antiinflamatorios.
  • Otro aliado conocido es el kiwi, este fruto no sólo ayuda a combatir el estreñimiento sino que permite prevenir enfermedades respiratorias y males cardíacos. Además de esto, gracias a su alto contenido en vitamina C, contribuye a reducir los niveles de colesterol.
  • También podemos recurrir a los arándanos para curar infecciones urinarias o diarreas, debido al alto contenido en taninos. Nos echan una mano mejorando nuestro sistema inmunitario, lo que permite disminuir el riesgo a sufrir enfermedades.
  • Por último, os proponemos una de las frutas más sabrosas, las fresas. Son ideales para el tratamiento de enfermedades cardíacas, pues ayudan a reducir la tensión arterial y favorecen la circulación.

PROPIEDADES CURATIVAS DE LAS FRUTAS

Como podéis comprobar, las frutas no son solo un delicioso alimento sino que también contienen muchas propiedades curativas. Estamos ante una fuente natural de remedios para muchas y muy diversas enfermedades. Muchas frutas pueden emplearse también para eliminar manchas en la piel. Así que conviene apostar por ellas en vuestra dieta y esto ayudará a reducir la sobremedicación.

Otras noticias de interés:

DULCE, JUGOSA, SABROSA… ASÍ ES LA PAPAYA.

About author

Share

Deja una respuesta