LLEGA LA REVOLUCIÓN DE LOS HUERTOS SMART
Llegan los huertos Smart, jardines inteligentes que son capaces de medir los niveles de humedad de la tierra, la luz solar, la fertilidad… Todo ello gracias a un nuevo sensor solar llamado Edyn Garden Sensor.
Este dispositivo ha sido desarrollado por el científico Jason Aramburu y el diseñador Yves Behar. Se trata de un sistema que fusiona la tecnología con la naturaleza, consiguiendo así que sean los propios huertos quienes comuniquen su situación y necesidades al agricultor. Des esta formas nacen los Huertos Smart.
Edyn Garden Sensor cuenta con un dispositivo inteligente enterrado en el suelo. De esta forma, las constantes son registradas y enviadas al cuidador directamente a una aplicación en el Smartphone mediante red Wifi. Además, la aplicación también es capaz de dar información sobre qué tipos de plantas crecerían mejor combinándolas con las que ya están siendo cultivadas y también notifica los últimos conocimientos científicos y datos meteorológicos.
Asimismo, la empresa Click and Grow ha permitido que todos aquellos que quieran un pequeño huerto casero inteligente tengan la posibilidad de tenerlo. El Smart Herb Garden funciona de forma sencilla, ya que solo tenemos que preocuparnos de buscarle un sitio en nuestro hogar y conectarlo a una fuente eléctrica y regarlo cuando el mismo dispositivo te lo indique. El propio huerto tiene un suelo inteligente con agujeros de aire que garantiza un crecimiento óptimo. Así mismo, el mismo jardín suministra pequeñas cápsulas que contienen todo lo necesario para que se cumplan las necesidades la planta, lo que permite que los nutrientes y el agua se repartan de manera uniforme y las raíces crezcan fuertes. Por este motivo las plantas crecen más rápido y mucho más sanas.
Tener la posibilidad de crear nuestra propia zona de cultivo en nuestros hogares nos permite una toma de contacto con la naturaleza y las posibilidades que esta nos viene ofreciendo desde el principio de los tiempos.
Fotos vía Pinteret.
Otras noticias de interés: