El limón, la mejor opción para superar la depresión post vacacional
Todos sabemos lo duro que puede ser la vuelta a la rutina, dejando atrás muchos días de desconexión. Esta ausencia tan placentera de responsabilidades suele acabar rápidamente y hay que estar preparados.
Una de las mejores opciones para saber llevar este tipo de situaciones es a través del limón, ese cítrico tan beneficioso para nuestra salud y para nuestro día a día.
Generalmente sabemos que los limones poseen propiedades muy beneficiosas para el ser humano, muchas veces relacionadas con nuestro peso o con nuestra salud. Suele ser muy efectivo en ciertas dietas, y ayuda a combatir diversas enfermedades.
No obstante, la cualidad en la que nos centramos es, sin duda, su potencial para anticiparnos o enfrentarnos a problemas nerviosos, relacionados con la depresión o la ansiedad, además de la famosa falta de concentración.
De este modo, vemos como la vitamina C de los limones nos ayuda a solucionar este problema tan común de depresión postvacacional y de falta de energía, para así adaptarse de nuevo a la rutina diaria. Hablamos de vaivenes, tanto fisiológicos cómo emocionales, que suelen aparecer tras las deseadas vacaciones.
Vivimos en una sociedad en la que, en ciertos momentos del año, nos intoxicamos de negatividad y estrés general, y esto puede dar pie a un rendimiento mucho menor en nuestro día a día. Las responsabilidades o la presión en el trabajo son uno de los principales problemas actualmente, y para estos momentos, sabemos a ciencia cierta que la ingesta de infusiones de limón ayuda a disminuir notablemente cualquier síntoma.
En conclusión, cabe decir que para realizarlo de la mejor manera posible recomiendan tomar la infusión de limón a primera hora de la mañana, unos 20 minutos antes del desayuno, para estimular así los jugos gástricos. Podemos acompañarlo con una cucharada de rodajas finas de jengibre o con una de miel, para así superar nuestro día sin ningún contratiempo.
Fotos vía Pinterest.
Otras noticias de interés: