MASCARILLAS PARA EL PELO A BASE DE FRUTAS

MASCARILLAS PARA EL PELO A BASE DE FRUTAS

Todas las melenas desean estar largas, suaves y brillantes, sin tener las puntas secas ni abiertas. En el mercado hay infinidad de mascarillas reparadoras, pero podemos hacer nuestras propias mascarillas caseras que tendrán resultados igual de buenos, por un precio más barato y con ingredientes naturales que no alterarán nuestro cuero cabelludo.

A continuación os presentamos 2 mascarillas para el pelo a base de diferentes frutas.

Mascarilla de aguacate:

Esta mascarilla es perfecta para todas aquellas melenas secas y con falta de brillo, ya que los aceites presentes en el aguacate de manera natural actuarán en las zonas dañadas, dejándolas sedosas como nunca antes.

Para prepararla, tan sólo se necesita un aguacate maduro, que será más grande o más pequeño según la longitud de tu pelo, ¼ de una taza de leche y una cucharada sopera de aceite de oliva.

mascarilla para el pelo con productos naturales

El primer paso que debes seguir es aplastar el aguacate hasta hacer una masa sin grumos, después añade la leche y el aceite hasta hacer una mezcla homogénea, finalmente aplica la mascarilla de medios a puntas y haz un moño o coleta. Una vez tengamos la coleta o el moño hechos, cubrimos con un gorro de ducha y dejamos que la mezcla actúe durante 15 minutos.

Una vez hayan pasado los 15 minutos, enjuaga el pelo con agua tibia y aplica tu champú habitual.

Mascarilla de plátano y miel:

Si no quieres usar aguacate y aceite porque, pese a tener las puntas secas, el cuero cabelludo lo tienes graso, ¡también tenemos una solución para ti! La mascarilla a base de plátano y miel.

Se necesitan dos plátanos muy maduros, casi a punto de ponerse malos y dos cucharadas soperas de miel.

mascarillas para el pelo a base de plátanos

Aplasta los plátanos hasta que quede el menor número de grumos posible, después añade las dos cucharadas de miel y remueve hasta que todo quede homogéneo. Aplícalo en tu cabello de medios a puntas y deja actuar durante 5 minutos, después enjuaga con agua tibia y ¡ya estás lista!

A parte de estas dos mascarillas para el pelo, no nos podíamos olvidar… a una melena suave debe acompañarla un rostro suave. Presentamos una mascarilla hecha de harina de avena, aceite de oliva y limón muy sencilla de preparar. Tan solo debes agregar a la avena un par de cucharadas de limón y una cucharada de aceite de oliva hasta que quede una pasta. Una vez tenemos la textura perfecta la aplicamos sobre el rostro y masajeamos en círculos durante unos 3-4 minutos y aclaramos con agua tibia. Como último paso recomendamos utilizar una crema hidratante para aliviar los efectos de los ácidos del limón.

mascarilla natural para el rostro

Fotos vía Pinteres. 

Otras noticias de interés:

FRUTAS CON PROPIEDADES CURATIVAS.

About author

Share

Deja una respuesta