Recetas con frutas fáciles, ricas y saludables

Recetas con frutas fáciles, ricas y saludables

En nuestro día acostumbramos a consumir alimentos o recetas poco elaboradas, algo rápido, fácil y sencillo que no nos lleve mucho tiempo y que nos permita seguir con nuestro ritmo de vida frenético. No obstante, y como ya hemos comentado en otros post anteriores, eso es un hábito desacertado.

En Marala Fruits confiamos al cien por cien en las posibilidades de los alimentos frescos y sin manufacturar, libres de azúcares añadidos, conservantes, endulzantes…etc. Así pues, a continuación os proponemos algunas recetas que no os llevarán mucho tiempo de elaboración y que estarán libres de toques industriales.

Mermelada de frutos rojos casera

mermelada de frutos rojos casera

Para la elaboración de esta receta los ingredientes que se necesitan son sencillos de conseguir y no muy numerosos.

En primer lugar necesitaremos entre 500 gramos y un kilo de frutos rojos variados, estos pueden ser congelados pero mejor si son frescos. También harán falta el zumo de medio limón y stevia al gusto (liquida, en sobres o como se prefiera) pero debe ser de supermercado ecológico o de herboristería, ya que las que se venden en grandes superficies apenas llevan steviol, el ingrediente principal.

La elaboración de la receta es sencilla, en una olla con agua mezcla todos los ingredientes y déjalos en reposo durante 4-6 horas. Cuando hayan macerado, con el fuego a una intensidad media-baja dejamos que los ingredientes se cuezan durante 35-40 minutos. La mezcla debe removerse cada cierto tiempo para evitar que se pegue y quede más fluida.

Pasado este tiempo solo hay que guardarla en botes de cristal en la nevera, así conseguiremos que dure más tiempo.

 

Macedonia

macedonia
La elaboración de las macedonias no tiene misterio alguno, simplemente debemos coger unas 5-6 frutas que nos gusten, cortarlas, mezclarlas en un recipiente y dejarlas enfriar antes de servir.

Si bien las macedonias normalmente se aderezan con cucharadas de azúcar, os recomendamos que la probéis con un chorro de miel natural, la mezcla de texturas y el sabor intenso de la miel os encantará.

Fotos vía Pinterest.

Otras noticias de interés:

LAS FORMAS MÁS SORPRENDENTES DE APROVECHAR UNA NARANJA.

About author

Share

Deja una respuesta